Exposición de tapices

es otra de las actividades de las jornadas una exposición de tapices de Andrea Milde, esta es su presentación:


Andrea Milde nació en 1963 en Alemania. Recibe sus estudios artísticos en el ámbito de tapiz narrativo entre 1983/84 en la escuela estatal: Ecole d’Art Décoratif en Aubusson, Francia.
Desde 1986 hasta 2006, después de haber vivido en varios paises de Europa y de Latinoamérica, establece su residencia en Madrid y empieza a investigar sobre muros y paredes textiles. Nace su primer compendio de obras enfocadas en las cortezas del tiempo en muros publicitarios.
Su segundo compendio de trabajos de gran formato está caracterizado por su contenido más figurativo, explorando diferentes estructuras y materiales, dando forma y visibilidad a los temas que la inquietan: la lentitud de los procesos creativos; la explotación de recursos humanos y naturales en el mundo rural; la violencia de género y las migraciones (nómadas y náufragos).
Como tejedora de murales textiles está preocupada por la continuidad del oficio y aprovecha cualquier formato y lugar para transmitir sus conocimientos y su pasión por el arte de tejer. Ha impartido numerosos cursos, y dirigió un Taller de Empleo en el Sur de Cantabria. Su enseñanza siempre va acompqañado de la intención de sacudir el polvo del pasado y ofrecer nuevas miradas acerca de la actualidad y contemporaneidad de esta disciplina.
Desde hace siete años vive en el medio rural, en el Norte de España (Aguilar de Campoo) donde promueve el "KUKUprojekt", un espacio independiente y auto-gestionado que acoge el taller abierto de la artista en el que enseña el proceso de creación de un tapiz narrativo desde el primer dibujo hasta el corte del último hilo.
La vida en el campo, la inmersión en la Naturtaleza y la posibilidad de explorar diferentes escenarios rurales ha dado lugar a diversos proyectos que combinan la componente textil (bien a través del material o de la técnica) con otras disciplinas, como puede ser el land_art, el video_arte, y nacen pequeños proyectos de investigación artística como 410_días o como el INVENTARIUM0.0, que se articula a través del espacio cultural KUKUprojekt., promovido por Andrea Milde.
Durante 25 años de dedicación profesional al ámbito del Tapiz narrativo _ el gobelin _ formó parte de exposiciones colectivas e individuales en diferentes paises europeos, en Japón, en Estados Unidos y en Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario